top of page

Esta región, por sus paisajes, clima, calidad de sus gentes y cercanía con la capital de Santander, poco a poco se convierte en el polo turístico más importante del Nororiente Colombiano, que desde tiempos pasados ha contado con el principal ingrediente para el descanso y la sana diversión. Además, la paz que respira, forma parte del legado Guane que han sabido conservar con lujo de detalles los pobladores nativos de estos parajes.  Venga y disfrute de las maravillas de la Mesa de Los Santos!   

Noticias

Mesa de los Santos

The favorite place for people from Bucaramanga to rest during the weekends. It has a cool weather only 40 minutes away from the city. Warm during the day, at night the temperature can go down to 12C, so carrying a sweater is always recommended. Other towns near by are San Gil and Barichara, 90 minutes away. It is an ideal place to practice parapente, cycling, hiking, rappel, or just to enjoy and relax with friends and/or family.

Among the attractions you can visit there is: the Chicamocha canyon observatories, the trails made by the German Georg von Lengerke, the "duende" waterfall (el Salto del Duende), “mi Colombia Querida” a typical town replication, and los Santos town.

10 razones para visitar la Mesa de los Santos: destino turístico a media hora de Bucaramanga

Para los amantes de la cultura les recomendamos visitar Mi Colombia Querida, un bello pueblito guane donde seguramente se topará (acá en La Mesa no nos encontramos sino que nos topamos) con Briceida Gutiérrez, que seguramente estará atareada organizando danzas folkloricas y obras de teatro, en medio de una gran plazoleta rodeada de locales de artesanías y souvenires. En este hermoso lugar no deje de visitar el mariposario a cielo abierto Mauricio Babilonia.  

Domingo en la Mesa de los Santos

De sus primeros habitantes, los guanes, todavía quedan algunos dibujos protegidos entre las paredes de las cuevas a las que huyeron para evitar ser conquistados por los españoles.

 

Vale la pena ir hasta el Cañón del Chicamocha, el segundo más grande del mundo, con más de 108 mil hectáreas y 2.000 metros de profundidad. Hace 46 millones de años era un inmenso lago, del que hoy solo quedan algunos restos de sus habitantes de aletas y escamas. Para garantizar que los viajeros tuvieran una experiencia memorable, en 2006 abrió sus puertas el Parque Nacional del Chicamocha (Panachi).

bottom of page